22 jul 2012

Miniempanadas de atún y gambas

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta muy sencilla, pero deliciosa!


Mañana es domingo y como no... toca dominguear! Así que me he puesto manos a la obra y he preparado estas miniempanadas de atún y gambas para ir de picnic o a la playa. Aquí en el norte no se puede hacer un plan específico porque el tiempo es tan cambiante que tienes que tener preparado un plan B por si las moscas...

Bueno, a lo que iba...


Los ingredientes que se necesitan son:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo cocido
- 2 latas de atún
- 150 gr de gambas congeladas
- 3/4 de bote tomate frito
- 1 cebolla pequeña
- ajo en polvo
- aceite


Elaboración:
Descongelamos las gambas y las ponemos en un bol agregándolas un poco de ajo en polvo y las metemos al microondas hasta que estén hechas (depende de la potencia del microondas). Troceamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos en un bol con un poquito de aceite y las metemos igualmente al microondas otros 5 min.

Mientras hacemos estas labores previas, precalentamos el horno a 180º C.

Preparamos la mezcla del relleno. En un recipiente añadimos la cebolla, el atún, el huevo cocido picadito, y las gambas. Añadimos el tomate y mezclamos todo.


Extendemos la masa de hojaldre sobre papel vegetal para horno y la dividimos en ocho rectángulos. Sobre cuatro de los rectángulos, que servirán de base, extendemos la mezcla y tapamos con los rectángulos restantes. Con ayuda de un tenedor cerramos los bordes de las miniempanadas.


Podéis pintarlas con la yema de un huevo para que queden doratitas y ya están preparadas para hornear. El tiempo aproximado en el horno es de 20 minutos, siempre vigilando para que no se quemen.

Dejamos enfriar y listas para comer!!!!



Feliz domingo a todos!!!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...