7 jul. 2012

Croissants rellenos de chocolate

Una receta rápida para un desayuno perfecto o merienda de diez!!!


Yo he decidido este sábado disfrutar de unos mini-croissants rellenos de chocolate acompañados de un zumo de naranja y un cafecito para desayunar!  (ya os  he enseñado en facebook alguna foto para daros un poco de envidia!) Rico, rico, o no?


Pues aquí lo dejo... ya os podéis poner con ello que la hora de la merienda llega rápido!







Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre.
- 1 bote de "nocilla".
- 1 huevo (solo se utiliza la yema).





Y.....  manos a la obra!


Antes de empezar precalentamos el horno a 180º  mientras preparamos todo. Y ahora empezamos!!!

Extendemos la masa de hojaldre sobre papel vegetal para horno y dividimos la masa en triángulos. El número de divisiones dependerá del tamaño que quieras para los croissants.Para hacer miniscroissants, de una lámina rectángular se pueden hacer 16-20 unidades.

Con ayuda de una cucharilla extendemos un poco de "nocilla" en cada triángulo. La cantidad depende del gusto chocolatero de cada uno... yo he aprovechado a poner bastante cantidad, porque a mi el chocolate me chifla!!!!

Enrollamos los triángulos comenzando por la parte ancha. Una vez enrollados, los pintamos con una yema de huevo bien batida para que una vez horneados queden doraditos!


Ya están preparados, tan solo queda meterlos a hornear durante 20-25 minutos dependiendo del horno. Y listos para comer!!!! A los muy golosos, aconsejo dejar enfriar para evitar pequeños accidentes, mientras disfrutáis del olor de la cocina a croissants recien hechos!...




Os tengo que hacer una "gran" confesión.... Estoy haciendo un gran esfuerzo para no ir a la cocina y comerme más croissants....


3 comentarios:

  1. madre mía que pinta más buena tienen!! no sé si animarme a hacerlos porque últimamente tanto probar recetas...que estamos en plena operación bikini, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doy fe de que estaban muy buenos....si, estaban, porque quedar lo que se dice quedar...ya no quedan muchos!

      Eliminar
  2. Ana por favor!!!!!!! deja de poner estas recetas tan "explosivas" que estamos en verano, y tenemos que mantener la linea!!!!!!!
    Tienen una pinta estupenda!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...