24 mar. 2012

Sabor a primavera...


¡Ya estamos en primavera! Estación de transición entre el invierno y verano que nos empieza a subir el ánimo a todos.

Primavera proviene de los términos prima  de “primer” y vera de “verdor” y representa la “juventud”. Comienza con el equinoccio de primavera y finaliza con el solsticio de verano.

Estación de color, actividad y alegría. Los días comienzan a ser más largos, las temperaturas se suavizan, las plantas florecen y los animales dicen adiós al letargo. Como todo el mundo sabe, “la primavera la sangre altera”, se revolucionan las hormonas y tenemos ganas de hacer un millón de cosas.







Una buena opción para aprovechar las horas de sol es salir al campo los fines de semana a disfrutar de los olores y colores que nos regala la estación junto con una cesta de pic-nic y un mantel de cuadros.
Es una etapa de preparación para el tan deseado verano, por lo que hay que empezar a cuidarse y no está nada mal aprovechar el calorcito para hacer un poco de deporte al aire libre.

Yo ya he empezado a disfrutar de la primavera. Hoy ha tocado ruta al aire libre por la costa Asturiana, desde el Faro de San Juan de Nieva hasta el Molín del Puerto pasando por la playa de Xagó. La verdad es que ha hecho un día de verano más que de primavera y ha merecido la pena!





La primavera es una inyección de vitalidad, con lo que, a disfrutarla! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...