2 sept 2012

Magdalenas, muffins y cupcakes

Último día de vacaciones...

... y para ahogar las penas que mejor que preparar algo dulce para merendar!

Por eso he preparado unas muffins  con nueces y perlas de chocolate. La receta básica la encontré en el blog de  La Pancha Siempre Siempre Llena, y yo tan solo he añadido el chocolate y nueces (simpre me gusta innovar!).



Después de probarlas... he decidido que las volveré a hacer!!!



Seguramente muchos os estaréis preguntando...

 ¿Cual es la diferencia entre Muffin, Cupcake y Magdalena?


Pues bien, las tres comparten ingredientes pero en distintas proporciones y alguna variación en la técnica. Los ingredientes son harina, huevos, aceite o mantequilla, azúcar y levadura y se pueden aromatizar con limón o vainilla, incluir frutas, frutos secos y cubir con crema o frosting, dependiendo de la variedad que queramos elaborar.

Magdalenas:  Es un dulce de origen francés que generalmente se hornea en un molde de papel rizado y cuya principal característica es la esponjosidad debido a las burbujas que se crean al batir la masa y al efecto de la levadura. Normalmente se utiliza para su elaboración aceite y se aromatizan con limón.

Muffins: Tienen apariencia similar a las magdalenas pero suelen ser más chatos y sin copete en la superficie. Se pueden hacer en moldes rizados o lisos, en moldes de papel o moldes metálicos y se elaboran tanto dulces como salados. En su elaboración se utiliza mantequilla generalmente y se intenta batir la masa lo menos posible para así incorporar menos burbujas de aire.
En los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas y en los salados se pueden incorporar todo tipo de verduras, incluso bacon y queso entre otros.

Cupcakes: De origen estadounidense, son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes que los muffins o magdalenas. Son fáciles de direnciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta y estarán cubiertos de crema pastelera, glaseados y decoraciones de todo tipo.

Resumiendo......
- Las magdalenas utilizan aceite, mientras que los muffins y cupcakes utilizan mantequilla.
- Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
- Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que las magdalenas y cupcakes que son dulces.
- Las magdalenas y muffins no se suelen adornoar y los cupcakes sí.

Ahora, ya sabéis las principales diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes!!!!


2 comentarios:

  1. Bueno bueno...que pinta!!! me alegro que la receta te saliera buena!!! además con explicación y todo!!! ya estoy pensando en otra entrada dirigiéndome a tu blog...

    Por cierto el utensilio para hacer bolas de helados es el mejor invento para echar la medida exacta en las magdalenas!!!

    Besitos!!!

    -La Pancha Siempre Llena-

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm estaban buenísimos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...