... y para ahogar las penas que mejor que preparar algo dulce para merendar!
Por eso he preparado unas muffins con nueces y perlas de chocolate. La receta básica la encontré en el blog de La Pancha Siempre Siempre Llena, y yo tan solo he añadido el chocolate y nueces (simpre me gusta innovar!).
Después de probarlas... he decidido que las volveré a hacer!!!
Seguramente muchos os estaréis preguntando...
¿Cual es la diferencia entre Muffin, Cupcake y Magdalena?
Pues bien, las tres comparten ingredientes pero en distintas proporciones y alguna variación en la técnica. Los ingredientes son harina, huevos, aceite o mantequilla, azúcar y levadura y se pueden aromatizar con limón o vainilla, incluir frutas, frutos secos y cubir con crema o frosting, dependiendo de la variedad que queramos elaborar.
Magdalenas: Es un dulce de origen francés que generalmente se hornea en un molde de papel rizado y cuya principal característica es la esponjosidad debido a las burbujas que se crean al batir la masa y al efecto de la levadura. Normalmente se utiliza para su elaboración aceite y se aromatizan con limón.
Muffins: Tienen apariencia similar a las magdalenas pero suelen ser más chatos y sin copete en la superficie. Se pueden hacer en moldes rizados o lisos, en moldes de papel o moldes metálicos y se elaboran tanto dulces como salados. En su elaboración se utiliza mantequilla generalmente y se intenta batir la masa lo menos posible para así incorporar menos burbujas de aire.
En los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas y en los salados se pueden incorporar todo tipo de verduras, incluso bacon y queso entre otros.
Cupcakes: De origen estadounidense, son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes que los muffins o magdalenas. Son fáciles de direnciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta y estarán cubiertos de crema pastelera, glaseados y decoraciones de todo tipo.
Resumiendo......
- Las magdalenas utilizan aceite, mientras que los muffins y cupcakes utilizan mantequilla.
- Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
- Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que las magdalenas y cupcakes que son dulces.
- Las magdalenas y muffins no se suelen adornoar y los cupcakes sí.
Ahora, ya sabéis las principales diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes!!!!
Bueno bueno...que pinta!!! me alegro que la receta te saliera buena!!! además con explicación y todo!!! ya estoy pensando en otra entrada dirigiéndome a tu blog...
ResponderEliminarPor cierto el utensilio para hacer bolas de helados es el mejor invento para echar la medida exacta en las magdalenas!!!
Besitos!!!
-La Pancha Siempre Llena-
Ummmmmmmmmmm estaban buenísimos!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar